UCSM inicia en Sachaca aplicación de mega encuesta para conocer sus necesidades 

dsc_0358
Marianistas participarán en Premio a la Innovación en Ciencias, Tecnología y Gestión para la lucha contra la anemia infantil
Noviembre 19, 2019
arquitectura-de-la-catolica-busca-responder-a-brechas-sociales-urbanas-y-economicas-del-pais
Arquitectura de la Católica busca responder a brechas sociales, urbanas y económicas del país
Noviembre 19, 2019

UCSM inicia en Sachaca aplicación de mega encuesta para conocer sus necesidades 

ucsm-inicia-en-sachaca-aplicacion-de-mega-encuesta-para-conocer-sus-necesidades-2
  • Resultados servirán para que autoridades inviertan recursos del Estado

El distrito de Sachaca fue el lugar donde 550 estudiantes de las escuelas profesionales de Enfermería, Psicología, Medicina y Comunicación Social, aplicaron una encuesta de 40 preguntas a 5 mil 500 vecinos de diez pueblos de esa jurisdicción, con el fin de recabar información sobre sus condiciones de vida, el acceso a servicios básicos y públicos así como las necesidades que requieren ser  atendidas por el Estado.

Esta información permitirá a la Universidad Católica de Santa María, elaborar  un diagnóstico de la realidad de la población de Sachaca, con el fin de que las autoridades del distrito, provincial y el Gobierno Regional de Arequipa, conozcan la realidad de los habitantes de esta parte de la Ciudad Blanca y en base a esa información puedan  priorizar  el presupuesto para atender  a las familias  que viven en estos diez pueblos.


ucsm-inicia-en-sachaca-aplicacion-de-mega-encuesta-para-conocer-sus-necesidades-_0000_dsc_0034


La coordinara del proyecto, Dra. Angélica Corzo Salas de Valdivia, señaló que el objetivo de la aplicación de esta encuesta es  que los recursos públicos lleguen a los más necesitados y puedan atender sus necesidades según la prioridad de  la población.

“La académica, busca contribuir con la población y el Estado, brindando información actualizada que permitirá tomar decisiones adecuadas y con ello, se eleve las condiciones de vida de los habitantes”, puntualizó.

Una de las necesidades que se identificó, es que la población no tiene acceso al agua potable, y ante la necesidad, deben consumir el líquido elemento de pozos tubulares, pero solo pueden acceder al recurso hídrico por dos horas al día.


ucsm-inicia-en-sachaca-aplicacion-de-mega-encuesta-para-conocer-sus-necesidades-_0001_img-20191119-wa0008