UCSM inició traslado en sus buses de personal de hospitales de Arequipa para combatir el Covid19

foto-3
16 mil estudiantes de la UCSM iniciarán año académico este primero de abril con clases virtuales
Marzo 27, 2020
whatsapp-image-2020-03-31-at-9-12-09-pm-2
UCSM inicia el Año Académico 2020 utilizando aula virtual
Abril 1, 2020

UCSM inició traslado en sus buses de personal de hospitales de Arequipa para combatir el Covid19

buses-portada
  • Las unidades recorrerán las vías troncales para recoger a los médicos, enfermeras y técnicos;d desde las 5:30 de la mañana

Sumándose a la lucha para  contener el Corona Virus en Arequipa, la Universidad Católica de Santa María puso a disposición del personal de los hospitales del Ministerio de Salud, dos buses de su flota con capacidad para 40 pasajeros cada  uno.


bus-primer


En coordinación con la Gerencia Regional  de Salud (GERSA), la casa superior  de estudios trabaja un plan  de rutas, el cual cubrirá las principales avenidas siguiendo un eje troncal que permitirá recorrer  varios distritos de la Ciudad Blanca.

Las unidades de transporte empezarán su recorrido a partir de las 5:30 horas,  de tal forma que el personal de salud pueda trasladarse a sus centros de labores. Para el retorno a sus viviendas los buses cubrirán las mismas rutas  a partir de las 18:30 horas. El personal  deberá abordar las unidades portando su  identificación emitido por el Ministerio de Salud, (según su centro  de labores).

La casa marianista cubrirá el costo del combustible y del personal  que se encargará de conducir  las unidades. Asimismo, la Gerencia Regional de Salud  les dotará de equipos de bioseguridad para  que estén protegidos. Los  buses recibieron de parte  de la Policía Nacional  del Perú los permisos respectivos  para su circulación.


whatsapp-image-2020-03-27-at-4-41-01-pm


Además, como apoyo al  Comité de Emergencia de la  Región Arequipa y ante el llamado de la autoridad regional,  la casa marianista puso a disposición a dos investigadoras en la especialidad de  Salud Pública y en la  línea de Telemática y Tecnologías Innovación y Desarrollo.

Ambas científicas, por su experiencia profesional podrán aportar y sumarse al equipo multidisciplinario   que busca frenar  el avance del Corona Virus en Arequipa.

Gob.Regional:     https://www.facebook.com/watch/?v=220423895735974