UCSM invirtió 1 016,700 soles en la compra del terreno para la construcción de su nueva sede en Mollendo

ucsm-sociedad-nacional-de-industrias-y-empresas-mineras-que-operan-en-el-sur-del-peru-convocaron-a-la-ucsm-a-trabajar-por-el-desarrollo-del-pais-portada
Sociedad Nacional de Industrias y empresas mineras que operan en el sur del Perú convocaron a la UCSM a trabajar por el desarrollo del país
Noviembre 27, 2021
municipalidad-provincial-de-arequipa-entrega-diploma-y-medalla-de-la-cultura-a-santamarianos
Municipalidad Provincial de Arequipa entrega Diploma y Medalla de la Cultura a santamarianos
Diciembre 2, 2021

UCSM invirtió 1 016,700 soles en la compra del terreno para la construcción de su nueva sede en Mollendo

ucsm-invirtio-1-016700-soles-en-la-compra-del-terreno-para-la-construccion-de-su-nueva-sede-en-mollendo-portada
  • En el 2022 se iniciará la edificación de un centro cultural y aulas para atender a la población de la provincia de Islay.

La Universidad Católica de Santa María, adquirió un terreno de 3,200 metros cuadrados en la ciudad de Mollendo, en una subasta pública, pagando un millón 16 mil 700 soles; el mismo que será destinado a la edificación de la primera sede que tendrá la casa superior estudios en la provincia de Islay.

En ceremonia pública el acalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, entregó formalmente el terreno a las autoridades marianistas encabezadas por el Dr. Alberto Briceño Ortega. La autoridad municipal manifestó que la población de Islay contará con un servicio educativo  de calidad, debido  a que la universidad privada más importante del sur de país descentralizará la formación profesional  y brindará oportunidad a los jóvenes que buscan instruirse en el sistema educativo superior, para ser competitivos en el mercado laboral.

ucsm-invirtio-1-016700-soles-en-la-compra-del-terreno-para-la-construccion-de-su-nueva-sede-en-mollendo-1

“La Universidad Católica de Santa María apostó por invertir en Mollendo y su presencia traerá desarrollo para nuestra provincia, porque miles de personas tendrán la opción a formarse y capacitarse sin abandonar sus hogares y familia; con el anuncio de la apertura de la sede descentralizada de la casa superior de estudios, Islay hoy se perfila como un polo de desarrollo en el sur del país”, dijo la autoridad edil.

En el 2022 la casa santamariana tiene previsto el inicio de la construcción de un centro cultural en el terreno adquirido, también se edificarán aulas y un auditorio.

Abriendo paso a la Cultura

Como parte de su compromiso con por difundir la cultura, el Dr. Alberto Briceño Ortega, entregó en calidad de donación a la primera autoridad de Mollendo, 60 libros que fueron publicados por el Fondo Editorial de la casa superior de estudios; entre ellos se encuentra el “Texao: Arequipa y Mostajo. La historia de un pueblo y un hombre”, enciclopedia de doce tomos, escrita por el desaparecido arequipeñista, Juan Guillermo Carpio Muñoz. El material bibliográfico servirá para que niños, jóvenes y adultos conozcan más sobre la historia, las ciencias jurídicas y empresariales de Arequipa.