UCSM lamenta fallecimiento de una de las voces más representativas de la música arequipeña

video-conferencia-ok
Docentes y estudiantes de medicina de la UCSM participaron I Ciclo de Videoconferencias sobre el COVID-19
Abril 13, 2020
edificio william morris
UCSM no cobrará recargo de intereses en tasa educativas según el nuevo cronograma de pagos
Abril 14, 2020

UCSM lamenta fallecimiento de una de las voces más representativas de la música arequipeña

davalos-2
  • Víctor Dávalos Salazar  a través de su arte marco la identidad de toda una Región 

La comunidad santamariana lamentó el sensible fallecimiento del músico Víctor Dávalos Salazar, quien fue la primera voz del dúo “Los Dávalos”;  dejo de existir a los 93 años el pasado sábado  11 de abril.

El músico mistiano  junto a su hermano José, dedicaron su vida al arte y a la difusión de las tradiciones arequipeñas a través de los acordes de sus canciones. Su obra quedó plasmada en decenas de valses, yaravíes, pampeñas, tonderos y huaynos.


los-davalos


El docente marianista e investigador de la cultura arequipeña, Lic. Luis Pareja Rivero, tras la desaparición de uno de los más grandes exponentes de la música de la Región, señaló que se cerró una de las páginas más brillantes de la música arequipeña con la muerte de Víctor Dávalos. Duele más por las circunstancias, porque afrontamos una cuarentena que impide que le rindamos el homenaje merecido.

El dúo “Los Dávalos” grabaron grandes éxitos  como: Al pie del Misti, La Benita, Montonero arequipeño, Melgar, Río de Arequipa, Ciudad Blanca y El Regreso, temas que marcaron la identidad de toda la Región, debido a que lo  interpretaban  con un estilo único que hacia aflorar  en quienes los escuchaban sentimientos que evocaban los momentos históricos más importantes  que se suscitaron en la Ciudad Blanca.


davalos-3


El  trabajo musical de los hermanos Dávalos fue reconocido en el 2017, cuando su retrato fue incluido en la galería de arequipeños ilustres del Museo Histórico Municipal.