UCSM participó en la entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional Premio Escolar Perumin 35

al-rit1
Al ritmo de Viento y Brisa, Los Monkiss y Bazzinga se realizó la primera edición del FESTICACHIMBO-2022
Octubre 4, 2022
octava-edicion-del-hay-joven-se-realizara-en-la-ucsm-de-forma-presencial-e-hibrida-portada
Octava edición del Hay Joven se realizará en la UCSM de forma presencial e híbrida
Octubre 4, 2022

UCSM participó en la entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional Premio Escolar Perumin 35

ucsm-participo-en-la-entrega-de-premios-a-los-ganadores-del-concurso-nacional-premio-escolar-perumin-35-2
  • Casa marianista y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú organizaron certamen donde participaron 200 alumnos de 20 departamentos del país.

En el marco de la Convención Minera, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y la Universidad Católica de Santa María a través de su Escuela Profesional de Ingenierías de Minas entregaron los premios a los alumnos que alcanzaron los primeros puestos en el Concurso Nacional Premio Escolar PERUMIN 35.

En la categoría cuento donde participaron alumnos de 1 al 4 de primaria, el primer lugar lo ocupó Thiago Huanca Pacheco de la Institución Educativa 40091 Alma Mater de Congata (Arequipa), quien escribió   “La Liga de los Super Minerales”; el segundo lugar lo obtuvo  Leslie Delgado Moscoso, de la Institución Educativa  PNP – 7 de Agosto (Arequipa),  quien presentó la obra  titulada “El Conflicto  de los Minerales”  y el tercer lugar  fue alcanzado por   Romina Huamán Muñoz, de la Institución Educativa  Santa Teresita  de Cajamarca, quien  escribió el “Sueño del Sunqu”.

Los estudiantes de 5 y 6 grado de primaria participaron en la segunda categoría del concurso, ellos debían confeccionar un video donde analizaban como impacta la minería en el desarrollo el Perú; el primer lugar lo ocupó Arón León Chambilla, de la Institución Educativa Fiscalizada Daniel Alcides Carrión (Moquegua) con su audiovisual “La minería responsable, permite que nuestro Perú de desarrolle”, el segundo lugar lo obtuvo María Asilio Jove, de la Institución Educativa 41026 María Murillo Bernal (Arequipa), quien presentó el video  “Perú: país minero” y el tercer  puesto fue alcanzado por Diana Atencio Inga,  de la Institución Educativa  Fiscalizado  Toquepala (Tacna),  quien  desarrolló el audiovisual  “Perú: país minero”.


ucsm-participo-en-la-entrega-de-premios-a-los-ganadores-del-concurso-nacional-premio-escolar-perumin-35-1


En la tercera categoría del concurso participaron estudiantes del nivel secundario quienes presentaron una maqueta donde abordaron las ventajas de la minería; el primer puesto fue ocupado por Jimena Kcahua Vilca, de la institución educativa Mendel de Cayma (Arequipa) quien presentó el trabajo titulado “Minería en tu Región”,  el segundo lugar lo ocupó Kristy Cano Cárdenas, de la institución educativa Nuestra Señora del Divino Amor, quien presentó la maqueta titulada  “La pareja perfecta” y el tercer puesto fue  alcanzado por Jharym Rivera  Melo,  de la institución educativa Industrial  N°3 Antenor  Rizo Patrón Lequérica de  Pasco,  quien diseñó   el trabajo “La importancia de la minería en el trabajo  y desarrollo de  mi Región”.

El Concurso Nacional Premio Escolar PERUMIN 35, fue un certamen que contó con la participación de estudiantes de nivel primario y secundario a través de tres categorías. Este concurso se desarrolló por primera vez en el Marco de la Convención Minera en su Trigésima Quintas Edición y contó con la participación de más de 200 equipos de centros educativos públicas y privados de provenientes de 20 departamentos del país. Las reproducciones de los videos de los concursantes superaron las 150 mil vistas en la plataforma virtual YouTube.


ucsm-p1


La entrega de premios fue uno de los momentos más emotivos de la sesión de clausura de PERUMIN 35. Los representantes de los centros educativos recibieron televisores de 70, 65 y 50 pulgadas; asimismo, los alumnos ganadores del concurso y su docentes  asesores   recibieron laptops, notebooks y Tablet de acuerdo al puesto obtenido.

La organización del concurso por parte del instituto de ingenieros de Minas del Perú estuvo a cargo del Ing. Tomás Gonzáles Paihua, quien además es Gerente General de Mina Sociedad Minera Cerro Verde; por parte de la Universidad Católica de Santa María participaron la Dra. Patricia López Casaperalta y el Ing. Juan Góngora Flores, egresado la Escuela Profesional  de Ingenierías de Minas y asesor externo de los capítulos estudiantiles del programa Responsabilidad, Educación, Minería, Inclusión y Medio Ambiente (REMIN).