UCSM pondrá al servicio de Arequipa el auditorio más moderno del sur del país

inevstigacion
Reducirán presencia de químicos de las aguas del Chili usando cáscara del frejol
Agosto 9, 2017
labs-faica
Inauguran sofisticados laboratorios de cómputo en escuelas de Arquitectura e ingenierías Civil y del Ambiente
Agosto 9, 2017

UCSM pondrá al servicio de Arequipa el auditorio más moderno del sur del país

nuevo-pre-morris

Está equipado con sistema digital de audio e iluminación único en su tipo a nivel nacional


El auditorio más moderno del sur del país y el único equipado con un sistema de audio e iluminación dirigido desde consolas digitales, único en su tipo en todo el Perú yque por primera vez se instala; se construyó e implementó en el campus de la Universidad Católica de Santa María.

El recinto ubicado en el primer piso de la torre William Moris, al que se le ha designado el nombre del fundador de la casa marianista, está equipado con 394 butacas, así como con dos cabinas de traducción que en simultaneo, pueden trasmitir en 30 idiomas un diálogo, además cuenta con un sistema de 300 luminarias led, así como reflectores y cabezales dirigidos al escenario principal que son de última generación y de procedencia americana, los cuales son automatizados y pueden ser maniobrados desde una consola digital.

dsc_2899

La responsable de la implementar y equipar el nuevo auditorio es el Grupo Orión, Fiorella Bedón, señaló que el sistema de audio que se instaló es el line array, el cual tiene la particularidad de que el sonido esta compuesto por varios altavoces, que unidos entre sí, forman una misma fuente de audio. Se acoplan entre sí a través de una estructura en línea y han sido especialmente creados para unir diferentes unidades.

“Instalamos además dos proyectores multimedia del última generación que operarán en simultaneo y son capaces de reproducir en formato de cinema, además cuentan con un sistema de bass stereo, esta tecnología es única en el Perú y solo lo posee el auditorio William Morris”, sostuvo.

El gerente del Grupo Orión encargado de llevar a cabo el proyecto, Gustavo Díaz Salazar, explicó que la obra se realizó en 138 días calendario, indicó que los equipos con los que se instaló este auditorio, lo hace único en su tipo y por la amplitud de sus estructuras, es el más amplio y mejor equipado de Arequipa y su acústica lo hace aún más espectacular, por lo que los conciertos de música clásica, la presentación de sinfónicas, orquestas y bandas de rock podrán ser apreciados por la comunidad arequipeña como lo hace un ciudadano en Europa, Japón o los Estados Unidos, gracias a la tecnología con la que cuenta.

El lunes 7 de agosto, se realizó la prueba en vacío del auditorio donde se ensayaron todos los sistemas, al culminar la prueba, el rector de la casa superior marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, señaló que esta infraestructura le demandó a la universidad una inversión de 4, 200, 000 soles, y que el próximo 29 de agosto será inaugurado, luego de ello lo pondrán al servicio de la comunidad porque el compromiso de la Universidad Católica de Santa María, es la excelencia académica para el compromiso social y el contar con moderna infraestructura nos lleva a cumplir esta misión.


 

Comentarios

comentarios