Estudiantes, La Universidad Católica de Santa María, puso a disposición de sus estudiantes y egresados el servicio de Mesa de Partes Virtual, el interesado en hacer uso de este sistema debe generar su documento en un archivo formato PDF, de un tamaño no mayor a 2 Megabit. Tiene que estar dirigido a una sola área (Rectorado, Vicerrectorado, Decanato, Escuela u Oficina) de la casa marianista.
Procedimiento
El usuario deberá acceder a la dirección
(apps.ucsm.edu.pe/UCSMMTA/index.php?id=MPV); luego ingresa su número de DNI, su clave y resolver el captcha; en esta opción también deberá confirmar su número de celular y su correo electrónico. También tiene que realizar una descripción breve del asunto del documento que tramitará para luego subir el archivo en PDF al sistema y enviarlo. El interesado recibirá un número de expediente el cual deberá ser anotado.
Luego de ello el personal de Mesa de Partes Virtual, remitirá el documento al área correspondiente, una vez que este procedimiento se cumpla el usuario recibirá en su correo electrónico información donde se le señala que el documento que envió fue entregado al área pertinente según el destino que el usuario solicito; asimismo se le entregará la dirección electrónica (correo institucional) del área para que realice el seguimiento correspondiente.
Cabe señalar que el módulo de Mesa de Partes Virtual (MPV) recibe documentos que no sean solicitudes de constancias ni certificados de Instituto de Informática, Instituto Confucio ni Centro de Idiomas (debido a que estos documentos son solicitados a través del módulo de Trámites).