La Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María, se convirtió en un referente a nivel del sur del Perú, debido a que hoy cuenta con el set de televisión más moderno a nivel de seis regiones del país; además, implementó un estudio fotográfico con equipos digitales y luces semejantes a los que poseen las más grandes corporaciones en el ámbito de la publicidad que operan en ciudades como Nueva York y Paris.
El director de la escuela profesional, Mg. Federico Rosado Zavala, señaló que el estudio de televisión está equipado con un sistema digital regulable de luces DMX que permite emitir lúmenes entre 3 mil 200 a 5 mil 600 grados Kelvin. Además, cuenta con grúa automatizada cuyo brazo robótico permite desplazar la cámara para llevar a cabo tomas aéreas, dicha herramienta puede extenderse hasta 7 metros.
También cuenta con cámaras 4K, un micrófono boom omnidireccional, para realizar trabajos en campo, se adquirió un drone con una cámara 4k de alta definición; asimismo, el nuevo set televisión tiene un sistema de escenografía digital. Con esta nueva tecnología los 450 estudiantes de la Escuela de Publicidad podrán llevar a cabo producciones de gran calidad audiovisual.
Hoy la escuela de Publicidad y Multimedia también cuenta con tres laboratorios equipados cada uno de ellos con 20 computadoras MAC, las cuales cuentan con todo el paquete de Adobe Suite y el programa Sublime Text, que permite a los estudiantes desarrollar diseños para las campañas de marketing, así como como realizar animaciones en 3D, además de programación y diseño de sitios web.
Uno de los laboratorios es portátil, debido a que cuenta con equipos MacBook de Apple, los cuales pueden ser introducidos a un gabinete móvil, donde son cargados una vez que sus baterías requieren alimentación de energía. También están interconectados a través del sistema de wi-fi, por lo que los equipos trabajan de forma inalámbrica.
Inversión millonaria
El desembolso que realizó la Universidad Católica de Santa María bordea el medio millón de soles, ahora que la unidad académica cuenta con tecnología de punta, está preparada para pasar la evaluación de acreditación, la misma que se realizará en junio próximo, según el director Mg. Federico Rosado, una vez que logren obtener la certificación, buscarán ser parte de la Asociación Internacional de Publicidad, en el Perú solo una casa superior de estudios logró ser parte de esta organización mundial que reúne a los mejores creativos, publicistas y marketeros del mundo y a las instituciones que los forman.
Tras la inauguración de las nuevos laboratorios, de los set de fotografía y de televisión, el rector marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, señaló que la casa superior que dirige realiza una inversión constante para mejorar los laboratorios y brindar nuevos espacios a sus estudiantes, con el fin de que su formación sea integral y no solo teórica. Además, indicó que estas modernas instalaciones pone a la UCSM un paso más adelante en el camino a la excelencia académica.