UCSM premio el talento y arte de los ganadores de los Juegos Florales 2022

presbitero-stefano-giordano-impulsa-en-universitarios-de-la-ucsm-el-servicio-y-la-solidad-portada
Presbítero Stefano Giordano impulsa en universitarios de la UCSM el servicio y la solidaridad “El mejor regalo para un joven en esta Navidad es que sea escuchado y valorado”
Noviembre 21, 2022
ucsm-c1
UCSM capacita a 350 productores de leche para mejorar la reproducción de su ganado utilizando la biotecnología
Noviembre 23, 2022

UCSM premio el talento y arte de los ganadores de los Juegos Florales 2022

ucsm-premio-el-talento-y-arte-de-los-ganadores-de-los-juegos-florales-2022-portada
  • Primeros puestos de las siete categorías recibirán mil nuevos soles.

La Universidad Católica de Santa María a través de la Dirección de Bienestar Universitario reconoció el talento y la creatividad de 24 estudiantes que resultaron ganadores en los tres primeros lugares de siete categorías en la Décimo Segunda edición de los Juegos Florales 2022 “Avancemos juntos para hacer un mundo mejor”.

El Dr. Héctor Martínez Carpio, director de Bienestar Universitario de la casa santamariana, dio a conocer que participaron 129 estudiantes este año; de ellos 29 pertenecían a ciencias de la salud, 35 a ciencias e ingenieras, 38 a ciencias sociales, 26 a ciencias jurídicas y empresariales. Además, participó una estudiante de la Escuela de Postgrado de la casa santamariana.


ucsm-premio-el-talento-y-arte-de-los-ganadores-de-los-juegos-florales-2022-2


Tras entregar los diplomas a los ganadores de las categorías de Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Baile Moderno, Canto y Danza Folclórica en Pareja, el Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector Administrativo, enfatizó que la UCSM además de impartir formación profesional, lleva a cabo actividades de este tipo, con la finalidad que aflore en los estudiantes la capacidad de cultivar diferentes expresiones del arte, lo que conlleva a que logren ser personas mucho más sensibles a la realidad.

Advirtió que, dentro de la misión y visión de la universidad, además de formar buenos profesionales, está también el cultivo del arte para la formación holística e integral de la persona. También, felicitó a cada uno de los ganadores y lo instó a ser buenos profesionales y que nunca dejen de ser buenos artistas.


ucsm-premio-el-talento-y-arte-de-los-ganadores-de-los-juegos-florales-2022-1


Entre los 24 ganadores destacaron los hermanos Bruno y Brisa Benavente Acurio, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría Danza Folclórica en Pareja; desde hace un año, Bruno practica la danza típica del norte del país y combina sus estudios de Ingeniería de Minas con el arte.

Siempre admire el gargo y talento de quienes difunden la marinera, ahora que yo lo bailo encuentro un equilibrio personal y una paz interior cuando me dedico a la danza; creo es un complemento perfecto para crecer como persona”, expresó el ganador del primer puesto.

Brisa Benavente Acurio, practica el baile desde los 12 años; en la actualidad cursa el segundo año de Piscología y no ha dejado de lado su pasión por la danza, una de las razones es que a través del arte encuentra un equilibrio personal y le ayuda a ser más sensible y feliz.