UCSM presenta desarrollo urbano de sostenibilidad ambiental en la feria “EXPOAQP 2024”

UCSM concientiza a los arequipeños a defender al Niño por Nacer en el corso por la Vida
Abril 16, 2024
Santamarianos lideran la Defensa del Estado ante la Corte IDH en el caso Barrios Altos
Abril 17, 2024

• La casa santamariana presentó avances de Innovaciones y desafíos en la construcción de desarrollo urbano

Del 11 al 14 de abril, el Centro de Convenciones de Cerro Juli,  fue el escenario  de la feria EXPOAQP 2024, donde se desarrollaron conferencias magistrales y paneles de discusión sobre el desarrollo y expansión urbana,  las actividades académicas fue organizado por la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil y del Ambiente de la Universidad Católica de Santa María.

Durante la EXPO AQP 2024, la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental concientizó a los participantes sobre los impactos ambientales como los beneficios de la calidad del aire. Además, presentaron el proyecto del Jardín Botánico, y su contribución socioambiental a la región Arequipa, este trabajo lo realizaron los integrantes de la Red Universitaria Ambiental (RUA).

Además, el Arq. Joel Jesús Gonzales Flores docente de la Escuela Profesional de Arquitectura de la casa marianista, presentó la exposición, “El Proceso del Diseño Inmobiliario”, destacando la importancia del diseño en el desarrollo urbano sostenible.

Asimismo, el Ing. Enrique Alfonso Ugarte Calderón, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil ofreció la ponencia: “La actualidad de la Ingeniería Civil en el Perú”, donde resaltó las nuevas técnicas para construir viviendas multifuncionales. También, el Ing. Guillermo Yorel Noriega Aquise, presentó la conferencia: “La Hidráulica en el Perú”, esta disertación proporcionó una visión integral sobre los desafíos y avances en el campo de la ingeniería civil en el país.

La participación activa de la UCSM en la EXPOAQP 2024, promovió el aprendizaje continuo y el desarrollo académico de los estudiantes universitarios de la Ciudad Blanca; además, contribuyó al desarrollo urbano y la sostenibilidad ambiental.