UCSM presentó alegoría del año del gallo en el Corso de la Amistad

Presentación Mentores INNICIA – Incubadora de Negocios de la UCSM
Agosto 16, 2017
UCSM firma convenio con el INEI para apoyar Censo Nacional 2017
Agosto 18, 2017

UCSM presentó alegoría del año del gallo en el Corso de la Amistad

Alegoría inspirada en el horóscopo chino fue escenificada por docentes y alumnos del Instituto Confucio


La Universidad Católica de Santa María participó en el Corso de la Amistad 2017 presentando la alegoría del año del Gallo a través de un carro artísticamente decorado, signo que representa la madrugada y el despertar, además está ligado al triunfo y el éxito a través del trabajo y la paciencia.

Un imponente gallo robot con una cola multicolor el cual emitía un canto era parte principal del carro alegórico, además, los integrantes de la comunidad china en Arequipa, quienes trabajan en el instituto Confucio presentaron una danza del país asiático basada en elementos como el fuego en su forma Yin.

El Fuego Yin expresa la calidez y la visión interior, así como la dulzura de las relaciones íntimas y familiares, además dentro de las estampas de la cultura china que el Instituto Confucio de la casa marianista presentó, estaba la serpiente. Dentro de la cultura china este animal es considerado como sabio, pues su excepcional intuición le permite saber qué debe hacer antes de actuar, y entonces se desplaza por los laberintos de la vida con una gran soltura y tiene una antena parabólica que le dicta los pasos que debe seguir para alcanzar la cima del Aconcagua.

dsc_3504

La tarde del 15 de agosto se desplazó a lo largo de la avenida Independencia un reptil multicolor cargado por más de 20 personas, quienes recorrían la vía en forma zig zag, y trasmitían la mística de la sabiduría de la cultura del país asiático a los miles de espectadores que se apostaron a lo largo del trayecto del Corso de la Amistad.

El instituto Confucio es la puerta que permite a los arequipeños conocer la cultura china a través del aprendizaje de su idioma, su historia milenaria, así como sus tradiciones. A nivel nacional el instituto que es parte de la casa santamariana, es uno de los tres centros de educación del chino mandarín en su género a nivel nacional.

Como parte de la delegación de la Universidad Católica de Santa María, también participaron en el corso el ballet folclórico el cual presentó la estampa del Carnaval arequipeño y los Sikuris, asimismo el público que asistió a espectar el Corso de la Amistad, recibió de parte de la casa marianista productos como el yogurt Nalé y el Pisco Acholado del Fundo la Católica, los cuales se fabrican en el Centro de Producción de Bienes y Servicios (Ceprobis) cuya planta se encuentra en la Irrigación de Majes.

dsc_3449