UCSM protege salud del adulto mayor

noticia-industrial-park-5
Inauguran ampliación de infraestructura para ingenierías en local del parque industrial
Julio 6, 2018
noticia-beca-3-0
Cerca de quinientos profesores lograron culminar estudios de postgrado en programa Beca Maestro 3.0
Julio 10, 2018

UCSM protege salud del adulto mayor

noticia-adulto-mayor
  • Realizó Campaña Integral de Salud
  • 1175 atenciones en diferentes especialidades

Con el fin de contribuir a elevar el nivel de salud y promover estilos de vida saludables en los adultos mayores que pertenecen a la Mesa de Concertación del Adulto Mayor de la Región Arequipa. La Oficina de Responsabilidad Social de la Universidad Católica de Santa María que dirige acertadamente el Dr. César Sapaico del Castillo, realizó con éxito una campaña integral de salud el domingo 8 de julio en las instalaciones de la casa santamariana, en el horario de 08:00 a 13:00 h;  la entrega de citas fue de 08:00 a 10:00 h.

noticia-adulto-mayor-3

La campaña de salud del Adulto Mayor, comprendió  las especialidades de: triaje,  medicina general, ginecología, oftalmología, psicología, odontología, traumatología, nutrición, cardiología, charlas de prevención, tópico, farmacia y asesoría legal.

Atenciones

Triaje                                   332
Farmacia                            300
Charlas de Prevención     200
Medicina General             90
Tópico                                 75
Oftalmología                     65
Traumatología                  45
Odontología                      20
Cardiología                       17
Asesoría Legal                  10
Psicología                          8
Ginecología                       7
Nutrición                           5

Total Atenciones          1174

A lo largo de la vida son múltiples los cambios que se producen en el ser humano, es así que al llegar a la tercera edad son diferentes las necesidades y /o problemas que debemos enfrentar. El adulto mayor es especialmente vulnerable y no solo en lo que respecta a la salud física, sino también desde el punto de vista del aspecto social y aún espiritual. Al comprender que salud es el complemento bienestar físico, mental, social y espiritual, debemos considerar que se requiere brindar dicho tipo de atenciones a la población adulta mayor de la Región Arequipa.

noticia-adulto-mayor-2