El ultimo domingo alrededor de las 22 horas, representantes de la Universidad Católica de Santa Maria aprovecharon el paso de la tradicional procesión del Señor de los Milagros por la Casa del Corregidor Abril y Maldonado (La Merced 207), donde se encuentra el Instituto Confucio de la casa santamariana, para rendir homenaje marianista al Cristo Moreno.
Esta deferencia consistió en la elaboración de una muy bonita alfombra frente al instituto en el que se podía leer la palabra “bendícenos”. También se armó un altar de flores con la imagen del Cristo Moreno, en la frentera de la casona, donde al momento en que se detuvo la procesión se hizo presente la directora peruana del Instituto Confucio Mg. Angélica Corzo Salas de Valdivia, quien dirigió una oración pidiendo por todos los integrantes de la familia santamariana.
El acto solemne también contó con la presencia de la Cuadrilla 17 de la Hermandad del Señor de los Milagros, asociación de docentes, administrativos y alumnos de la Universidad Católica de Santa María, agrupados voluntariamente en la fe cristiana y veneración al Señor de los Milagros.