UCSM se aunó a celebraciones por el 478 aniversario de fundación española de Arequipa

Un total de 463 docentes lograron culminar sus estudios de post grado en Educación
Julio 10, 2018
Segunda etapa del proyecto Beca 3.0 culminó
Julio 13, 2018

UCSM se aunó a celebraciones por el 478 aniversario de fundación española de Arequipa

Grupos Artísticos santamarianos estarán presentes en homenajes que se realizará a la Blanca Ciudad

noticia-arequipa-3Durante el lanzamiento oficial de las fiestas por el 478 aniversario de la Fundación Española de la Ciudad Blanca, los miembros de la comisión de Festejos de la comuna provincial de Arequipa, anunciaron que la Universidad Católica de Santa María, será parte de los auspiciadores que brindarán apoyo para la realización de los eventos culturales que se desarrollen a lo largo del mes de agosto para conmemorar un año más de creación de la ciudad fundada al pie del Misti.

Los Claustros de la Iglesia de la Compañía, fue el escenario donde se dio a conocer el programa oficial de festejos, el cual se inició con la presentación de 50 músicos en el escenario quienes son integrantes de diversas bandas como X Dinero, los Viralatas, Coro MonteVerde. El alumno santamariano de la escuela profesional de Publicidad y Multimedia, Manuel Rosas, se encargó de tocar la batería, quien junto a los artistas interpretaron la canción “Melgar” de Benigno Ballón Farfán, en versión rock ska.

La alcaldesa de Arequipa, Ing. Lilia Pauca Vela, señaló que para este año se preparó un programa donde las actividades culturales tendrán mayor preponderancia, entre ellas el concurso literario, de pintura y dibujo. Asimismo, destacó la realización del Corso de la Amistad, al cual asistirán más de 500 mil personas a expectar el paso de las delegaciones y comparsas.

La Tuna Santamariana, así como el ballet de danza de la casa marianista serán parte de los grupos artísticos que se presentarán en los diversos escenarios donde se le brindará tributo a la Ciudad Blanca.


noticia-arequipa-2