UCSM y 3ra Brigada del Ejército realizarán campaña de salud en Yura el 9 de junio

CENTRO DE IDIOMAS
Mayo 31, 2019
en-replica-de-la-cade-universitaria-se-revelo-que-40-mil-arequipenos-no-tienen-empleo
En réplica de la CADE Universitario se reveló que 40 mil arequipeños no tienen empleo
Junio 3, 2019

UCSM y 3ra Brigada del Ejército realizarán campaña de salud en Yura el 9 de junio

ucsm-y-3ra-brigada-del-ejercito-realizaran-campana-de-salud-en-yura-el-9-de-junio
  • Odontobús de la Católica estará presente en campaña

El domingo 9 de Junio  la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María y la III Brigada de Servicios del Ejército, realizarán una campaña de salud bucal en la plaza de armas del distrito de Yura, con la participación del  Odontobús, (clínica odontológica rodante de la casa Santamariana), contando para ello con personal especializado en estomatología, por su parte, el ejército llevará una unidad quirúrgica en la que se puedan realizar operaciones  y sacar radiografías, de esta manera se apoyará a la población que no cuenten con los recursos para este tipo de atenciones, en el horario de 8 a 13h.

odontobus-_0001_img_3424

Se realizó campaña piloto en el cuartel de Mariano Melgar

Estudiantes del séptimo semestre y docentes de la Escuela Profesional de Odontología realizaron una campaña odontológica gratuita en la 3ra Brigada de Servicios del Ejército el cuartel de Mariano Melgar, que benefició a más de 60 jóvenes de 20 a 26 años.

En esta campaña se les efectuaron exodoncias, curaciones dentales, profilaxis y obturaciones. Fue importante la coordinación del Dr. Alberto Alvarado (Jefe de Departamento de la Facultad de Odontología) en representación del decano, del Teniente  Arenas Delgado y del Comandante  Grover Perea ( y a la vez docente de la UCSM de  la Facultad de Odontología) también se contó con la asistencia del Dr. Edwin Delgado Álvarez.

La UCSM ha realizado varios convenios con Municipalidades, Instituciones, Asilos y algunos colegios de Arequipa como también en otras provincias (Camaná, Caylloma, Mollendo, Matarani,) irán con más profesionales de la salud, médicos con especialidades odontológicas y médicos veterinarios.

odontobus-_0010_img_3514

Salud bucal de los militares

 El Coronel Carlos Delgado Villanueva Comandante General de la 3ra Brigada de Servicios del Ejercito mencionó que se realizará  un convenio especial en el que la UCSM dentro de su tarea de responsabilidad social  dará los servicios de  atención odontológica, se instalarán dos sillones con todo el instrumental necesario para poder brindar un servicio de calidad al personal de tropa a través de los alumnos de 4to y 5to año de Odontología. La atención se dará de lunes a viernes en la cual los alumnos asistirán con los docentes para controlar y supervisar las tareas que realizarán.

Los militares ofrecerán sus instalaciones para brindar la atención a todo el personal militar, que tendrá una vigencia de dos años.

odontobus-_0002_img_3376

Comentarios

comentarios