UCSM y comuna provincial de Arequipa promueven concurso de tallado en sillar  

estudio-realizado-por-arequipeno-sobre-presidente-ramon-castilla-fue-presentado-en-la-fil-2019s
Estudio realizado por arequipeño  sobre  Presidente Ramón Castilla fue presentado en la FIL 2019
Julio 31, 2019
pisco-del-fundo-la-catolica-destaco-en-ix-festival-gastronomico-sabores-de-arequipa
Pisco del Fundo La Católica destacó en IX   Festival Gastronómico Sabores de Arequipa
Julio 31, 2019

UCSM y comuna provincial de Arequipa promueven concurso de tallado en sillar  

ucsm-y-comuna-provincial-de-arequipa-promueven-concurso-de-tallado-en-sillar
  • Jóvenes talentos mostraron destreza en tallado de madera y manejo del hierro forjado

La Universidad Católica de Santa María, como Patrimonio Cultural de la Arequipa, impulsa junto a la comuna provincial de la Ciudad Blanca el XVIII concurso de Tallado En Sillar, XV de Fierro Forjado, VI de Tallado en Madera, V de Tallado en Piedra, IV de Repujado en Cobre y III de Repujado en Cuero.

El regidor Carlos Sánchez Salinas junto a los miembros de la Comisión de Festejos por el 479 aniversario de fundación española, presentaron los concursos que a partir del lunes 5 al miércoles 7 de agosto se realizarán en el Portal de Flores de la Plaza de Armas de Arequipa, desde las 7:00 hasta las 17:00 horas.

Asimismo, la realización del IV Concurso Nacional de Pintura Rápida “Teodoro Núñez Ureta” se desarrollará el martes 20 de agosto en la calle Mercaderes, desde las 8:30 hasta 15:00 horas.

El concejal  Sánchez  Salinas, enfatizó que el principal objetivo de estas actividades por las fiestas jubilares de la Ciudad Blanca es el de promover la cultura y las tradiciones de Arequipa.

Durante la presentación de estas actividades por el 479 aniversario de la ciudad, se realizó una exhibición de trabajos en pintura en acuarela que resultaron ganadores en anteriores ediciones.

Los trabajos ganadores, así como los que obtengan una mención honrosa, tras el concurso serán expuestos en una muestra que se desarrollará en la pinacoteca de la Casa de la Cultura de la Universidad Católica de Santa María, esta exposición se desarrollará en setiembre próximo.

Comentarios

comentarios