UCSM y Ejército del Perú firman convenio de cooperación para desarrollar tecnología e impulsar el conocimiento

selecc1
La selección de basquet varones de la Universidad Católica de Santa Maria se impuso 48 canastas a 44 canastas a la Universidad Ricardo Palma con rumbo a obtener el campeonato
Noviembre 4, 2022
rector-de-la-ucsm-es-declarado-hijo-predilecto-de-camana
Rector de la UCSM es declarado Hijo Predilecto de Camaná
Noviembre 8, 2022

UCSM y Ejército del Perú firman convenio de cooperación para desarrollar tecnología e impulsar el conocimiento

ucsm-y1
  • La academia y el instituto armando realizarán acciones conjuntas para reducir la deforestación en Arequipa

En tiempos de paz, la soberanía de la patria se defiende con el conocimiento. Ese fue el espíritu que motivó a las autoridades de la Universidad Católica de Santa María y de la Tercera División de Ejército para firmar de un convenio de cooperación entre la casa marianista y el Ejército del Perú.

En la ceremonia realizada en la Sala del Consejo Universitario del claustro marianista el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la Universidad Católica de Santa María y el Gral. Div. EP. Jhonny León Rabanal, Comandante General de la Tercera División de Ejército, suscribieron el acuerdo que permitirá desarrollar tecnología en los laboratorios de la UCSM y en los cuarteles de la Región.

El convenio también busca desarrollar acciones conjuntas en favor de la sociedad civil de Arequipa, como reducir los niveles de contaminación ambiental a través de campañas de reforestación.


ucsm-y2


El Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, destacó que, gracias a los avances en tecnología, la educación puede llegar incluso a los lugares más lejanos del país y beneficiar a quienes son los custodios de nuestra soberanía.

A su turno el Gral. Div. EP. Jhonny León Rabanal, explicó que con este convenio vamos a incentivar los conocimientos de los soldados que cautelan la patria y también se desarrollarán mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio.

Homenaje al Coronel Bolognesi

Tras la suscripción del convenio las autoridades marianistas y de la Tercera División de Ejército, se trasladaron hasta el entorno de los Héroes Nacionales, ubicado en el campus central de la UCSM; donde se desarrolló la ceremonia por el 206 aniversario del natalicio del Coronel Francisco Bolognesi, Gran Mariscal del Perú y se rindió homenaje al Soldado Peruano por su día.

En su alocución el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa santamariana enfatizó que, el 4 de noviembre es una fecha muy especial, porque se conmemora el nacimiento del Francisco Bolognesi Cervantes, un hombre que no dudó en responder al llamado de servir a su patria; también en esta fecha nació el Reverendo Padre William Morris, fundador de la UCSM; quien   paso su vida sirviendo a los futuros profesionales en las aulas y brindándoles acompañamiento.


ucsm-y3


En el discurso de orden el Gral. Div. EP. Jhonny León Rabanal, enfatizó que hoy, la Universidad Católica de Santa María, rinde un merecido homenaje al titán del Morro de Arica, siendo deber ineludible de su parte, expresar su admiración y respeto, a esta prestigiosa casa de estudios por enardecer el sentimiento patriótico en toda la ciudadanía arequipeña, en especial en los jóvenes estudiantes que alberga la prestigiosa casa de estudios.

DISCURSO BOLOGNESI Y DIA DEL SOLDADO 04NOV22 (6).pdf