UCSM y EsSalud firmaron convenio para implementar programa “Mi Salud – Mi vida”

ucsm-y-unir-establecen-alianza-estrategica-para-impulsar-y-fortalecer-la-educacion-superior-online-1
UCSM y UNIR establecen alianza estratégica para impulsar y fortalecer la educación superior Online
Mayo 27, 2022
100-sa1
100 santamarianos se capacitaron en la X edición del Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible
Mayo 27, 2022

UCSM y EsSalud firmaron convenio para implementar programa “Mi Salud – Mi vida”

ucsm-y-essalud-firmaron-convenio-para-implementar-programa-mi-salud-mi-vida-portada
  • Se promoverá e incentivará la práctica de estilos de vida saludable entre los docentes y personal administrativo

La Universidad Católica de Santa María y EsSalud firmaron un convenio que permitirá realizar una evaluación integral de su estado de salud a los docentes y trabajadores administrativos, para determinar los factores de riesgo y prevenir enfermedades; mediante la prevención y promoción de estilos de vida saludables se busca reducir enfermedades cardiovasculares y la diabetes, males que hoy ponen en riego la vida de las personas por falta de un control adecuado.

La alianza estratégica fue suscrita en el marco del programa “Mi Salud-Mi Vida”, que impulsa el Seguro Social de Salud a nivel nacional en las instituciones públicas y privadas de todo el país.

El convenio fue firmado por el Dr. Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa santamariana y el Dr. Godofredo García Delgado, director del Centro de Atención Primaria CAP-III Alto Selva Alegre de la Red Asistencial de EsSalud –Arequipa


ucsm-y-essalud-firmaron-convenio-para-implementar-programa-mi-salud-mi-vida-1


En virtud de esta alianza estratégica, los profesionales de EsSalud realizarán actividades de promoción de la salud, como es el impulsar una alimentación saludable, higiene bucal, respiración y ejercicios, relaciones humanas y bienestar interior, educación en el contexto sanitario actual, mediante el control del peso adecuado; a fin de prevenir la obesidad, que es uno de los factores de riesgo para la diabetes, enfermedades cardiovasculares y otros males.

El Dr. Godofredo García Delgado, explicó que la mejor forma de evitar enfermedades es la prevención y uno de los objetivos estratégicos de EsSalud, es desarrollar programas, a cargo de nuestros profesionales que se trasladan a las instituciones públicas y privadas, para hacer talleres teóricos y prácticos sobre la alimentación y estilos de vida saludables, manejo del estrés, fomento de la actividad física, además de brindar consejos útiles de autocuidado.


ucsm-y-essalud-firmaron-convenio-para-implementar-programa-mi-salud-mi-vida-2


En tanto, el Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la casa santamariana, resaltó el trabajo que desarrolla el Seguro Social de Salud en bien de los asegurados y ahora en favor de los docentes y trabajadores de la Universidad Católica de Santa María, quienes tendrán la oportunidad de participar de los programas de salud preventiva y así evitarán desarrollar enfermedades crónicas y además recibirán instrucción para mantener un estilo vida saludable.

La firma de convenio entre la casa marianista y EsSalud, se llevó a cabo gracias a la iniciativa y gestión de la Dirección de Bienestar Universitario y del Vicerrectorado Administrativo, unidad que lidera el Dr. César Cáceres Zárate.