UCSM y Universidad Autónoma de Tlaxcala buscan romper barreras fronterizas en Latinoamérica

21-18-ago-los-mejores-platos-en-el-picantur-2019-png
Los mejores platos en el Picantur 2019
Agosto 18, 2019
danza-negrillos-de-chivay-brillo-festidanza-2019
Danza “Negrillos de Chivay” brilló  Festidanza 2019
Agosto 19, 2019

UCSM y Universidad Autónoma de Tlaxcala buscan romper barreras fronterizas en Latinoamérica

ucsm-y-universidad-autonoma-de-tlaxcala-buscan-romper-barreras-fronterizas-en-latinoamerica-3
  • Delegación marianista participa en encuentro internacional en Tlaxcala México

La delegación de la Universidad Católica de Santa María, integrada por 37 estudiantes y docentes de las facultades de Farmacia y Bioquímica, Enfermería, Odontología y Medicina encabezadas por el rector Dr. Alberto Briceño Ortega, fueron recibidos por el Dr. Luis Armando González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), como parte de un encuentro internacional que se lleva a cabo en la ciudad mexicana de Tlaxcala.


ucsm-y-universidad-autonoma-de-tlaxcala-buscan-romper-barreras-fronterizas-en-latinoamerica-2


En un escenario multicultural el Dr. Luis Armando González Placencia, aseguró que para la Autónoma de Tlaxcala es motivo de orgullo y emoción recibir a la delegación llegada desde la ciudad de Arequipa, así como firmar un convenio con sus autoridades para trabajar de manera conjunta en el campo de la investigación e impulsar el intercambio de docentes y estudiantes. Más aún porque desde hace años la universidad mexicana entró en un proceso de internacionalización.

“Hoy se viven momentos que hay que tematizar con cuidado, pero que evidencia un proceso inverso de clausura con la aparición de regímenes que han cerrado fronteras y otros que amenazan con levantar muros, y justo para derribar esas fronteras y muros, existe la internacionalización que se de en áreas del conocimiento que permitirán que jóvenes y docentes tengan un intercambio hacia el sur, no solo académico, sino cultural”, advirtió.

Rompiendo barreras

El rector de la Universidad Católica de Santa María, Manuel Alberto Briceño Ortega, agradeció la bienvenida y resaltó la importancia de signar más convenios de cooperación que permitan incluir a otras carreras profesionales como son económico-administrativas o ingenierías, entre otras.

Asimismo, señaló “mundo está globalizado y qué mejor que los docentes y estudiantes conozcan otras realidades, culturas y diferentes técnicas o métodos de aprendizaje”.

El encuentro internacional académico que se inició el pasado lunes de 10 de agosto   permitirá desarrollar un acercamiento sobre la calidad de servicio de salud que ofrecen las instituciones en ambos países, especialmente del área de ciencias de la salud. Este intercambio se lleva a cabo gracias al impulso de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la casa santamariana la cual está en constante búsqueda de oportunidades de intercambio para estudiantes y docentes.


ucsm-y-universidad-autonoma-de-tlaxcala-buscan-romper-barreras-fronterizas-en-latinoamerica-1


La Universidad Autónoma de Tlaxcala imparte 41 carreras universitarias y se ubica entre las 50 mejores casas superiores de estudios de México por su calidad de enseñanza y formación integral que brinda a sus estudiantes.

Comentarios

comentarios