Universidad Católica de Santa María adelantó la navidad a 200 niños especiales

mas-de-300-estudiantes-de-secundaria-de-sachaca-recibieron-capacitacion-academica-y-formacion-en-desarrollo-por-la-ucsm-1
Más de 300 estudiantes de secundaria de Sachaca recibieron capacitación académica y formación en desarrollo por la UCSM
Diciembre 13, 2019
grupos-artisticos-de-la-ucsm-presentaron-noche-navidena-acompanada-de-luces-y-proyeccion-de-imagenes-1
Grupos artísticos de la UCSM presentaron noche navideña acompañada de luces y proyección de imágenes
Diciembre 16, 2019

Universidad Católica de Santa María adelantó la navidad a 200 niños especiales

universidad-catolica-de-santa-maria-adelanto-la-navidad-a-200-ninos-especiales-2

Como cada año se realizó la Celebración de la Navidad en el Programa de Educación Especial de CARITAS, donde 258 alumnos de los ocho Centros de Educación Básica Especial (CEBE) y un Centro de Educación Especial Técnico Productiva (CETPRO),  ejecutaron diversas presentaciones artísticas con el acompañamiento y guía de sus profesores, además todos los alumnos recibieron un regalo personalizado de parte de la Universidad Católica de Santa María.

Los alumnos especiales guiados por 60 profesionales en educación, participaron en el evento navideño que se realizó en el Coliseo Municipal de Arequipa, todos los alumnos intervinieron, ya sea como parte del nacimiento en vivo, cantando villancicos, bailes y diferentes presentaciones artísticas, demostrando el resultado de sus esfuerzos durante el año y evolución.


universidad-catolica-de-santa-maria-adelanto-la-navidad-a-200-ninos-especiales-4


La Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UCSM a cargo del Doctor César Sapaico del Castillo, fue la encargada de gestionar, acopiar, seleccionar y revisar los más de 200 regalos entregados por la comunidad santamariana a favor de los niños especiales de CARITAS, puesto que los regalos debían ser especialmente escogidos de acuerdo a las características especiales de estos niños.

Esta labor en el que la Universidad Católica, personalizando cada regalo demuestra el afán de la casa marianista en distinguir individualmente a estas personas en condiciones de discapacidad, siendo tratados con dignidad, ya que no son un grupo anónimo parte de las masas, son jóvenes y niños que cada día se esfuerzan en mejorar y cada uno tiene sus anhelos y dificultades, pero siempre tratados con respeto y amor, acotó María Luis Arispe Pastor, Coordinadora General del Programa de Educación Especial Caritas.



Además, resalto la labor social que realiza la Universidad marianista, señalando que lo más importante de este tipo de momentos de convivencia, es el poder identificarse con esta parte de la población, sensibilizarse con la condición de otros y brindarles el trato digno que merecen.

La Universidad Católica de Santa María, además de los regalos entregados por su Oficina de Responsabilidad Social, coordinó 300 almuerzos para los asistentes a la celebración navideña proporcionados por la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, así como  la entrega de 11 canastas navideñas para los profesionales educadores de CARITAS. Sin olvidar la presencia de alumnos de odontología caracterizados como personajes navideños que interactuaron con los niños.


universidad-catolica-de-santa-maria-adelanto-la-navidad-a-200-ninos-especiales-5


universidad-catolica-de-santa-maria-adelanto-la-navidad-a-200-ninos-especiales-10

universidad-catolica-de-santa-maria-adelanto-la-navidad-a-200-ninos-especiales-7

universidad-catolica-de-santa-maria-adelanto-la-navidad-a-200-ninos-especiales-6

universidad-catolica-de-santa-maria-adelanto-la-navidad-a-200-ninos-especiales-9universidad-catolica-de-santa-maria-adelanto-la-navidad-a-200-ninos-especiales-8