Universidad Católica de Santa María es elegida como representante ante Consejo de Usuarios de SUNASS

27-25-abr-en-sachaca-pondran-en-marcha-campana-contra-la-anemia
En Sachaca pondrán en marcha campaña contra la anemia
Abril 25, 2019
28-26-abr-lucha-contra-la-anemia
Lucha contra la anemia
Abril 26, 2019

Universidad Católica de Santa María es elegida como representante ante Consejo de Usuarios de SUNASS

casa-marianista-sera-analizar-la-regulacion-de-los-servicios-de-saneamiento

La tarea principal de la casa marianista será analizar la regulación de los servicios de saneamiento.

La Universidad Católica de Santa María fue elegida como representante de los usuarios ante el Consejo de Usuarios del Sur de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) por un periodo de dos años (2019 – 2021) y tendrá a su cargo proponer mejoras en la regulación de los servicios de saneamiento.

casa-marianista-sera-analizar-la-regulacion-de-los-servicios-de-saneamiento-_0000_dsc04740

El Consejo de Usuarios del Sur, está conformado además por representantes de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cuzco y Apurímac. El sufragio se realizó en cada región, en la que participaron, asociaciones civiles sin fines de lucro, del sector empresarial, asociaciones de consumidores y usuarios, así como colegios profesionales.

El ingeniero civil, Guillermo Yorel Noriega Aquise, representará a la Universidad Católica de Santa María en el consejo, fue elegido entre siete representantes de instituciones de Arequipa. La juramentación del nuevo integrante del equipo ejecutivo se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, en la ciudad de Lima.

La elección de nuevos integrantes en los Consejos de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se realizó en todo el país. Acudieron 76 organizaciones de las 98 que cumplieron con todos los requisitos para ser inscritas en el Padrón Electoral. A nivel nacional, los Consejos de Usuarios estarán integrados por nueve miembros postulados por colegios profesionales, seis por universidades públicas y privadas. Además, de tres miembros de asociaciones civiles sin fines de lucro, tres por organizaciones del sector empresarial, y dos por asociaciones de consumidores y usuarios.