Universidad santamariana realizará Campaña de Salud Integral en Ichupampa

mojitas-donacion
UCSM dona computadoras a religiosas del asilo Lira
Abril 17, 2018
noticia-deportistas1
Reconocimiento a deportistas destacados
Abril 18, 2018

Universidad santamariana realizará Campaña de Salud Integral en Ichupampa

noticia-ichupampa

Responsabilidad social en favor de los más necesitados


La Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Católica de Santa María realizará la  “Campaña de Atención Integral de Salud  Ichupampa 2018. La cruzada se efectuará el domingo 22 de abril en la institución educativa Nº 40836 de 08:00 a 13:00 horas.

La anunciada campaña de atención de salud organizada por la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UCSM que dirige el Dr. César Sapaico Del Castillo, está orientada a brindar atenciones de salud  a  los pobladores  de Ichupampa, una localidad ubicada en la región Arequipa, provincia de Caylloma, se encuentra a una altitud de 3397 msnm. Tiene una población cercana al millar de personas.

Las comunidades periféricas requieren de servicios de salud debido a que muchas veces no tienen acceso a ellos, lo que determina la presencia de factores de riesgo que interrelacionados producen daños a la población. Daños que pueden prevenirse y/o detectar a tiempo a fin de instaurar un tratamiento temprano y evitar la alta inversión en la recuperación.

El distrito de Ichupampa está rodeado de varios pueblos y caseríos, sus habitantes muchos de ellas de bajos recursos económicos y que no cuentan con los servicios básicos, los hace una población más vulnerable en relación a su salud. Por su ubicación y clima la prevalencia de enfermedades  respiratorias, infecciosas  y dérmicas, es importante. Además uno de los grandes problemas que enfrenta la población es  la inaccesibilidad geográfica y económica a servicios especializados de salud.

La campaña presenta las especialidades de Medicina general, traumatología, reumatología, nefrología, odontología, obstetricia, nutrición, atención del niño sano, psicología, además se realizarán charlas, determinación de glucosa y presión arterial, descarte de cáncer de cuello uterino, y finalmente, en el área de veterinaria se facilitará la vacunación de animales.


noticia-ichupampa-3