V Congreso Internacional de Innovación Industrial, emprendimiento en tiempos de pandemia

ucsm-consultorio-juridico-de-la-ucsm-presento-la-primera-demanda-virtual-simplificada-de-alimentos-en-la-region-portada
Consultorio Jurídico Externo de la UCSM celebra su 43 aniversario virtualizando la atención a la población arequipeña
Noviembre 9, 2021
escudo-negro
UCSM firma convenio de cooperación con FUDEPA para promover la investigación científica
Noviembre 9, 2021

V Congreso Internacional de Innovación Industrial, emprendimiento en tiempos de pandemia

ucsm-v-congreso-internacional-de-innovacion-industrial-emprendimiento-en-tiempos-de-pandemia-portada
  • El congreso organizado por los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre a través de la plataforma de Zoom.

Durante tres días los profesionales, estudiantes y empresarios; participarán en el V Congreso Internacional de Innovación Industrial: Innovación y Emprendimiento en Tiempos de Pandemia; el mismo que tiene como eje central de ponencias, el uso de herramientas y las formas de innovar, acordes a la nueva realidad.

Ante la situación actual, debido a la pandemia COVID-19, surge la siguiente interrogante: ¿cómo las empresas hacen frente a los diversos mercados, considerando las actuales condiciones a las que nos ha llevado esta crisis sanitaria mundial?  En este contexto, innovar se ha convertido en una necesidad, más que nunca, llegando a considerarse como el verdadero motor de las empresas.

En el Perú y gracias a la abundancia de recursos naturales, es posible el desarrollo de innumerables sectores productivos como el minero, alimenticio, textil, cuero y calzado, agroindustria y de una amplia gama de servicios. Por lo que emprender aplicando la innovación cobra mayor relevancia, como parte del desarrollo de las organizaciones.

Nuestro país se caracteriza por ser emprendedor y con la llegada de la “nueva normalidad”, se han generado emprendimientos basados en la innovación, en función de esa realidad, este evento abordará la temática:  “Innovación y Emprendimiento en Tiempos de Pandemia”, con el objetivo de ampliar y difundir conocimientos que permitan conocer cómo enfrentar los desafíos actuales. Dicho evento académico contará con el aporte de los CITES Cuero y calzado y del CITE Textil Camélidos Sudamericanos.


ing-industrial-ucsm


Participarán expositores nacionales e internacionales de Colombia, Chile, México, Estados Unidos, España y Francia; entre los temas más relevantes se tienen las siguientes ponencias: “Datos Científicos: habilidades necesarias, herramientas utilizadas”, “Innovación en materiales”, Propuesta “Iniciativa de vinculación para la Aceleración de la Innovación (IVAI) en el sector y la participación de las universidades”, “Innovación Empresarial: De la Estrategia a los Resultados”, “Tecnología educativa aplicada a la educación universitaria”, así como “Industria 4.0 en el sector calzado”.

Cabe resaltar que el congreso tiene un valor académico de 2 créditos y un costo de S/ 60.00, está dirigido a la comunidad universitaria en su conjunto, al público en general y empresarios emprendedores.

PROGRAMA DEL CONGRESO:

https://bit.ly/3BIwip8

INFORMES E INSCRIPCIONES

Si eres estudiante de la UCSM, realizar la inscripción ingresando a la página web de la UCSM, opción trámites en línea y proceder de acuerdo al siguiente tutorial para la inscripción:

Tutorial de inscripción: https://bit.ly/CongresoIndustrialUCSM

Si eres externo a la Universidad debes ingresar al siguiente enlace:

 https://apps.ucsm.edu.pe/UCSMMTA/

Posteriormente debes dirigirte a la parte inferior donde figura “Sesión de invitados”, al seleccionar ese apartado debes ingresar los datos personales que se solicitan y en donde se señale concepto de pago debes elegir: “V CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN INDUSTRIAL” con un monto de 60 soles y seleccionar “generar deuda”. Luego podemos dirigirnos a cualquier entidad financiera (BCP, Interbank, Caja Arequipa, Scotiabank) e indicar que el pago es por pensiones, brindando nuestro número de DNI y listo, ya eres parte de este Congreso. Recuerda que la deuda generada solo es válida por 7 días.

Más información: https://bit.ly/CongresoIndustrialInformacion