Viento y Brisa: Una familia que produce música que va directo al corazón

ucsm-oferta-12-carreras-profesionales-bajo-la-modalidad-a-distancia-desde-el-2023-portada
UCSM oferta 12 carreras profesionales bajo la modalidad a distancia desde el 2023
Octubre 24, 2022
la-industria-farmaceutica-en-el-mundo-desarrollo-38-vacunas-contra-covid-19-portada
La industria farmacéutica en el mundo desarrolló 38 vacunas contra COVID-19
Octubre 24, 2022

Viento y Brisa: Una familia que produce música que va directo al corazón

nota-web-principal-viento-y-brisa-ucsm
  • La agrupación tiente 27 años de trayectoria y brilla en los escenarios de Arequipa y del sur del Perú.

Fundada en 1995 por cinco estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, quienes compartían el amor por la música, Bruno Diaz (Actual director del grupo), junto a sus compañeros comenzaron sus presentaciones interpretando música latinoamericana, haciéndose conocidos por difundir géneros como caporales, huaynos, sicuris y cuecas.

En la actualidad los 22 integrantes del grupo ensayan diez horas a la semana. La orquesta la integran músicos que dominan instrumentos como: saxofones altos; trompetas, teclado, batería, bajo electrónico; la destreza que muestran los santamarianos en el manejo de instrumentos electrónicos, de cuerda y vientos, les permitió presentarse en escenarios del sur del Perú, así como asistir a festivales en Bolivia y Brasil.


al-ritmo-de-viento-y-brisa-los-monkiss-y-bazzinga-se-realizo-la-primera-edicion-del-festicachimbo-2022-2


Adaptándose a nuevos tiempos:

Hoy Viento y Brisa, se dedica a difundir el folclore a través de la música latinoamericana, y lo interpretan con instrumentos acústicos como guitarras, zampoñas y quenas. Tras dos décadas de experiencia hoy este grupo también conformó una orquesta para animar los Festi Católica que impulsa la casa marianista en septiembre de cada año por el Día del Estudiante.

Desde el 2019 los músicos de la orquesta interpretan ritmos de rock, cumbia y las famosas pachangas que hacen cantar a viva voz a los estudiantes de la UCSM, el último espectáculo que brindaron fue en el marco del Festi Cachimbo 2022, donde más de mil personas se divirtieron al ritmo de la cumbia de este grupo musical.

Julio Morote, estudiante de ingeniería comercial integra la orquesta de Viento y Brisa desde hace tres años, el tocar el teclado es su pasión y encontró en la agrupación un espacio para compartir su arte; hoy considera a sus compañeros como una familia, porque siempre se apoyan entre ellos y también comparten el amor por la música; ya que considera que es el mejor instrumento para llegar al corazón de una persona.

Este 28 de octubre Viento y Brisa, brindará un concierto de gala, en el Coliseo Santa María, donde interpretarán temas de la cumbia peruana, así como Ska y también deleitarán al público con música latinoamericana, en esta presentación el repertorio será la síntesis de 27 años de experiencia en escenarios nacionales e internacionales.