El equipo del voluntariado Enfermeras Marianistas en Acción (EMAC) de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Santa María, entregó víveres como: arroz, azúcar, avena, leche, fideo, mazamorra, atún y aceite al comedor popular Micaela Bastidas y el comedor Municipal del distrito de Tuti (Caylloma); centros que atienden a niños y ancianos de la zona alto andina que viven en pobreza y pobreza extrema.
Asimismo, las voluntarias donaron mascarillas, jabón y lejía; artículos que permitirá a la población de Tuti, estar protegida contra la variante Ómicron del Coronavirus. El donativo constituye parte de las acciones de sensibilización para la conservación de la salud de la comunidad que impulsa la unidad académica marianista.
El alcalde de Tuti, Yoni Yanque Cusi, recibió los donativos y junto a su equipo canalizará la ayuda proporcionada, lo que permitirá que los niños y ancianos reciban una alimentación balanceada.
Además, los integrantes del voluntariado Enfermeras Marianistas en Acción (EMAC) identificaron a 20 familias del distrito que viven en extrema pobreza, a quienes les entregaron canastas de víveres que incluyen mascarillas; con la ayuda recibida los ciudadanos podrán afrontar la pandemia del Covid-19 y el embate de la naturaleza en esta temporada de lluvias.
La entrega de víveres y artículos de protección personal, es parte del proyecto del voluntariado de las Enfermeras Marianistas en Acción (EMAC), de acuerdo al del trabajo programado para el 2022, las profesionales de la salud llevarán a cabo campañas educativas de prevención las cuales se ejecutarán de forma virtual. Asimismo, las voluntarias elaboraron videos y podcasts dirigidos a la población a fin de fomentar el autocuidado de la salud, especialmente en el actual contexto de la pandemia. Cabe mencionar que los podcasts serán difundidos a través de la Radio de la Municipalidad en el distrito de Tuti.