X Open Internacional de Tenis de Mesa Arequipa 2019 en el Coliseo Santa María de la UCSM

el-libro-texao-editado-por-la-ucsm-fue-la-obra-mas-vendida-en-la-fil-arequipa
El libro Texao editado por la UCSM fue la obra más vendida en la FIL Arequipa
Octubre 9, 2019
bareto-hizo-vibrar-a-ritmo-de-cumbia-peruana-a-santamarianos-en-festicatolica-2019
Bareto hizo vibrar a ritmo de cumbia peruana a santamarianos en Festicatólica 2019
Octubre 10, 2019

X Open Internacional de Tenis de Mesa Arequipa 2019 en el Coliseo Santa María de la UCSM

x-open-internacional-de-tenis-de-mesa-arequipa-2019-en-el-coliseo-santa-maria-de-la-ucsm
  • Participarán tenimesistas de la Católica que intervinieron en Panamericanos Lima 2019

 La décima edición del Open Internacional de Tenis de Mesa  Arequipa 2019, organizado por el Club de Tenis de Mesa AQP, se desarrollará en el nuevo Coliseo Santa María de la UCSM. La programación se realizará del jueves 10 al domingo 13 de octubre en que se jugarán las finales. Los 284 jugadores inscritos participarán  en cuatro modalidades: Equipos de damas y varones; Dobles damas y varones; Dobles mixtos e Individual.

La programación se inicia el día jueves a partir de las 15h con las Competencias por Equipos, en tres categorías para damas y varones: 13 años, 18 años, Categoría Libre. Esta prueba se realiza bajo la modalidad de  “Copa Sudamericana” con tres jugadores titulares por equipo. Se han inscrito 10 equipos en damas y 29 en varones. Sin duda la mayor atención se centrará en los 12 equipos de varones libre, porque allí se prevé el más alto nivel competitivo.


tennis-de-mesa_0000_capa-3


En el segundo día de juego, el viernes 11 de octubre a partir de las 9h, se realizarán las competencias de Dobles en 9, 11, 13, 15 y 18 años y Libre. A partir delas 17h se inicia la competencia de dobles mixtos, en dobles damas participarán 17 parejas, en dobles varones 39. Desde las 17h se disputarán los dobles mixtos categoría libre, en la que intervienen  18 parejas. En esta prueba, destacan las parejas arequipeñas conformadas por el Prof. Renzo Vizcarra con su hija Micaela y la del entrenador Dayron Camacho con Mariana Rodríguez,

Para el día sábado 12 de octubre, a partir de las 9:30h  están programadas las competencias Individuales en 11 Categorías para Damas y Varones: 9, 11, 13, 15, 18, mayores de 19, Senior  30, Máster 40, Veteranos A 50 y Veteranos B para mayores de 60 años. Nuevamente la más importante será la de “Todo Competidor”, donde se han inscrito 60 deportistas, entre los que destacan Rodrigo Tapia campeón de Ecuador, el japonés Takahiro Fukata y los mejores tenimesistas Arica, Iquique y otras ciudades del norte de Chile.

En su responsabilidad de inclusión, el Open de Arequipa, es uno de los pocos que programa  competencias en la Categoría Especial, para deportistas con discapacidad, participan tres damas y nueve varones, contando a Guillermo Yáñez Ampuero que representó al Perú en los recientes Juegos Para Panamericanos. Los deportistas de “Amigos para siempre”,  medallas de esta categoría las disputarán con San Cristóbal, Corazones valientes del norte y otros.


tennis-de-mesa_0001_capa-2


La representación peruana está encabezada Bryan Blas, capitán de la selección peruana en los recientes Juegos Panamericanos. Además esta integrada por Johan Chávez, Julio Li, César Luque que son seleccionados peruanos, que participaron en los Panamericanos de Lima 2019. Al frente estarán los tenimesistas de la Universidad Católica de Santa María, con sus mejores valores: Juan José Pinto, Ángel Suca, Diego Arias y Renato Dueñas. En Damas Fernanda Cueva, Daniela Pinto y Cynthia Rodríguez, defenderán los colores de “La Cato”

Por su parte el Club de Tenis de Mesa AQP presenta 71 deportistas, entre los que destacan  Alicia Zamora y Khira Rodríguez medallistas nacionales en categoría 9 años, Mariana Rodríguez, Rodrigo Begazo y Víctor Maima medallas de oro en los últimos Campeonatos Open de Moquegua y Arica. Completan esta selección de prospectos deportivos: Andrea y Fernanda Retamozo, Fabián Villarroel y los juveniles Fabio Guillén y Sebastián Azcuña, que se proyectan a jugar los próximos Juegos Trasandinos.

El Open de Arequipa es el campeonato más importante fuera de Lima, tiene la calificación de élite, pues otorga el máximo puntaje para el Ranking Nacional. El Coliseo Santa María es el mejor escenario deportivo para realizar la mayor y más esperada competencia del año. Por primera vez se instalarán 16 mesas oficiales en simultáneo con toda la implementación exigida: mesas de calentamiento, espacios delimitados por separadores de cancha, mesas de arbitraje, información instantánea y transmisión en tiempo real.

La mesa de conducción, está integrada por un equipo de profesionales liderado por el español  Miguel Fernández  con la asistencia de Úrsula Rodríguez y Paúl Ruiz Alvarado. Participan 20 árbitros con acreditación nacional, que trabajarán bajo la coordinación del arequipeño  Danny Bernedo, que viene de los Panamericanos y las últimas competencias sudamericanas.

Toda la organización tiene el apoyo del Presidente del Consejo Regional del IPD Sr. Sergio Bolliger Marroquín, de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa presidida por Marisol Espineira y de la Municipalidad de Yanahuara a través de su Alcalde Dr. Anghelo Huerta Presbítero. Instituciones que están a punto de suscribir un Convenio con el Club de Tenis de Mesa AQP, para convertir a nuestra ciudad, en  polo de desarrollo del tenis de mesa, con la puesta en marcha de un Centro de Alto Rendimiento.

Gracias al Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la Universidad Católica de Santa María, que presentará a su nuevo Coliseo para el desarrollo del deporte universitario y de alto nivel. Definitivamente abrirá sus puertas, para la competencia internacional más importante de tenis de mesa. Del 10 al 13 de octubre, Arequipa se convertirá en el centro de atención de la afición deportiva de todo el Perú.

Alentemos a nuestros representantes, pues han retomado el camino para integrar la selección peruana.

Juan Guillermo Pinto Pinto, Presidente de la Comisión Organizadora. Cel. 959 532 634

Comentarios

comentarios